
Tras horror de Padilla, Coco y Pumas asustan con golazo al 87
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo de 2022.- En reunión privada con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, el presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, presentó la relatoría de hechos acontecidos el 5 marzo pasado en el Estadio La Corregidora de Querétaro.
Con la ausencia del presidente de este órgano de gobierno, Ricardo Monreal, Arriola Peñalosa analizó con senadores los mecanismos para evitar hechos violentos en eventos deportivos, así como las sanciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), las medidas de control y avances de plan para credencializar e identificar a aficionados, con pleno respeto a la Ley de protección de datos personales.
El morenista Eduardo Ramírez Aguilar, quien encabezó la reunión privada, subrayó la importancia de implementar las medidas para garantizar la seguridad de los aficionados en los estadios del balompié.
El emecista Clemente Castañeda Hoeflich enfatizó que es fundamental conocer qué provocó los hechos lamentables ocurridos en el Estadio La Corregidora, así como fortalecer las medidas de seguridad para evitar su repetición.