Envían diputados al Senado extinción de órganos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero de 2018.- El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la jefatura de gobierno, Mikel Arriola, criticó que los partidos Morena y de la Revolución Democrática (PRD), reciclen a personajes vinculados a presuntos casos de corrupción, como el ex jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, o los actuales asambleístas, Víctor Hugo Romo y Mauricio Toledo.
“Hay planteamientos inaceptables como el regreso de Romo o el de Chiguil, que estuvieron asociados a grandes escándalos de corrupción, qué decir de Toledo, ahí vemos que los partidos de izquierda están reciclando personajes que ofenden a la comunidad. Les pediría que revisen esas designaciones, no queremos más de lo mismo, el electorado de la ciudad es el más escolarizado y es un momento central, hay mucho enojo de la sociedad a los políticos”, dijo Arriola a los medios de comunicación este miércoles.
El precandidato priísta acudió a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a visitar a la bancada del PRI, y también se lanzó contra el jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien se burló de la propuesta del ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de instalar un millón de cámaras para vigilar la capital.
“Hemos hecho esas propuestas porque el delito se ha incrementado, si no tenemos cámaras, cómo vamos a prevenir que le roben a la señora, o que vendan drogas en la entrada de escuelas, estaría bien preguntar por qué debemos tomar medidas tan extremas derivadas de la ausencia total de falta de orden”, expresó.
Arriola aprovechó para pedir a la ALDF elegir a los integrantes del Sistema Anticorrupción de la capital con base en méritos temáticos y ciudadanos y no por cuotas partidarias.
“Les pediría que sean serios en el proceso de selección, que no se defina por cuotas, por mecanismos de cuotas partidistas, estamos frente a una gran oportunidad para que este sistema anticorrupción se integre por profesionales, gente de experiencia e impoluta en términos de corrupción”, planteó.