Acusa Sebastián Ramírez hackeo de la oposición al equipo de Morena
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de junio de 2018.- El candidato del PRI a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México advirtió que, de ganar las elecciones, durante su administración, habrá mano firme y buena regulación de las marchas en la capital del país, pues, señaló que sí debe existir libertad de expresión, pero también de tránsito.
Lo anterior, luego de las marchas encabezadas por los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y que han desquiciado la ciudad, por lo que, se pronunció porque éstas sean reguladas para evitar grandes pérdidas, tanto de tiempo como de la economía capitalina, pues indicó que una hora de marcha en la capital, significa una pérdida de 320 millones de pesos en términos de productividad.
“Mano firme con buena regulación, ésta la tenemos que generar de manera consensuada en los procesos de generación de reglas o nuevas disposiciones, donde participen todos, los empresarios, académicos, comerciantes (…) Tenemos que establecer condiciones de lugar, de forma, de tiempo para que quien quiera hacer una marcha, solicite un permiso a la Ciudad.
Además, tenga la obligación de equilibrar el derecho de manifestarse, con el derecho al libre tránsito de las personas, y se pueda determinar si se hace o no, en qué condiciones y se establezcan garantías, en caso de que los que quieran marchar no se apeguen a esa nueva regulación no lo podrán hacer”, detalló.
En entrevista al término de la presentación de su estrategia en materia de vivienda, Arriola Peñalosa responsabilizó a los aspirantes de la coalición, Juntos Haremos Historia (Morena-PT-Encuentro Social), Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, de las manifestaciones realizadas por la CNTE en la capital del país.
“Sin duda, mano firme porque ya no podemos permitir que nos secuestren la ciudad, y muchas veces los jefes de Gobierno, como tienen otras expectativas de futuro, no quieren hacer valer su autoridad y el que pierde, como vemos hoy, es el ciudadano”, aseveró.
Lamentó que los maestros integrantes de la CNTE, sigan dejando sin clases a cientos de niños de Oaxaca, Chiapas y Guerrero, por lo que manifestó que, en lugar de marchar y estar haciendo desorden en la ciudad, los maestros deberían estar dando clases, ya que la educación en estados como Oaxaca, está rezagada y se necesitan docentes de calidad y comprometidos con los estudiantes.