Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero de 2018.- El candidato a la jefatura de gobierno por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mikel Arriola, se reunió con vecinos de la colonia Tabacalera para conocer las problemáticas que los afectan, principalmente denunciaron la colocación de parquímetros en contra de su voluntad.
La tarde de este miércoles, Arriola, platicó con algunos vecinos de la colonia, los cuales le pidieron que se les diera una explicación de porqué se instalarán 44 parquímetros afectando a vecinos que no cuentan con estacionamiento, además realizar una consulta vecinal para que se conozca la opinión de todos y se tome la decisión final.
Los habitantes de la Tabacalera le expresaron su inconformidad al colocar 23 de los 44 parquímetros a media noche y ser rodeados por policías como si fueran delincuentes.
«El proceso de origen está viciado porque no se les consulta a los vecinos, además yo estoy totalmente en contra de los impuestos escondidos y que aparte sean cobrados por empresas privadas», indicó Mikel al ser cuestionado sobre la situación de los parquímetros.
Los colonos reclamaron al candidato del PRI que son una colonia olvidada por el gobierno de la ciudad y delegacional, ya que la colonia está en mal estado y tras el paso del temblor les vinieron a dejar (principalmente en el Monumento a la Revolución) a personas en situación de calle, que se encontraban en la explanada del teatro blanquita y la calle Artículo 123.
Aunado a esto solicitaron el retiro de las sexoservidoras que día a día van en aumento, poniendo en riesgo la calidad de vida de los colonos, quienes expresaron que “la calle Ignacio Mariscal cambio de nombre a zona roja”.
Arriola mantuvo un recorrido con los vecinos por la calle Ignacio Mariscal, en el cual le solicitaron sean regresadas las estatuas de Fidel Castro y del Che Guevara retiradas del Jardín Tabacalera tras la colocación de los parquímetros sin ninguna explicación.