Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de noviembre de 2017.- En un recorrido por el pueblo de San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco, el diputado Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aseguró que la suma de esfuerzos hará posible sacar adelante esta zona de la capital.
Añadió, en un comunicado, que el objetivo es sumarse al rescate y generar un protocolo integral de atención para también atender zonas como Santa Cruz, Nativitas, entre otras.
Aclaró que ante la necesidad de muchas familias que se quedaron sin vivienda por el pasado sismo del 19 de septiembre, la ALDF, el Gobierno de la Ciudad de México y los vecinos trabajan en forma conjunta para brindar atención a quienes más lo requieran.
«Esto no tiene tintes partidistas, es un trabajo conjunto», consideró e hizo un reconocimiento a los habitantes de este pueblo porque, a través de su organización, ha sido posible coordinarse para atender a los damnificados del sismo», expresó.
Señaló que los diputados locales no sólo tienen la responsabilidad de aprobar leyes, sino de hacer gestión social y ante la emergencia, la ALDF trabaja en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México.
Destacó que hay mil 250 casas afectadas en San Gregorio Atlapulco, de las cuales se tendrán que reconstruir 250. Y lamentó que «hay un fondo establecido por el Gobierno de la CDMX y el Fais para hacer frente esta contingencia, el cual servirá para reconstruir sus casas de manera gratuita, pero faltan más recursos y el Gobierno federal todavía no resuelve lo del Fonden».
Constató los avances en materia de demolición, ahora continúa una etapa de retiro de cascajo que se hará por la noche para no afectar la vialidad de la zona.
Y seguirán levantando estudios de mecánica de suelo que esperan estén listos la próxima semana para definir proyectos constructivos según el tipo de suelo e iniciará el proceso de reconstrucción en algunas viviendas.
Y resaltó también los trabajos que se llevan a cabo en la zona ejidal y chinampera.