Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre de 2016.- A unas horas de la celebración por la aparición de la Virgen de Guadalupe, miles de peregrinos arribaron a las inmediaciones de la Basílica para estar presentes en la misa y apartar un lugar en las calles.
Desde la 2 de la mañana, los feligreses llegaron en camiones, bicicletas, autos y a pie para instalarse sobre Calzada de Guadalupe y en las colonias que rodean al recinto católico, como la Guadalupe Tepeyac e Industrial, entre otras.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Protección Civil (PC), del ERUM y de la delegación Gustavo A. Madero (GAM) vigilan la zona y atienden a aquellos visitantes que han presentado algunos problemas de salud.
Por su parte, la Policía Federal (PF) resguarda la parte de adentro de la Basílica para evitar algún tipo de invasión o desmanes en la explanada principal.
Sin embargo, durante la madrugada se reportó el fallecimiento de un peregrino que viajaba en bicicleta cuando fue atropellado por un autobús en la avenida Ignacio Zaragoza, al oriente de la Ciudad de México.
La SSP ha desplegado un operativo especial con poco más de 6 mil elementos para cuidar las cuatro entradas de la capital y las inmediaciones de la zona Mariana.