Destaca Teun Wilke en la Liga de Expansión
BUENOS AIRES, 9 de julio (Quadratín México).- Varios miles de fanáticos del equipo de fútbol Boca Juniors se movilizaron frente al estadio La Bombonera de Buenos Aires y en otras ciudades del país para pedirle al jugador Juan Román Riquelme que desista de retirarse del conjunto bonarense.
Riquelme “es lo máximo que tiene Boca. No se puede ir a otro club. Tiene que terminar su carrera en este equipo”, dijo al canal C5N una joven que no se identificó, mientras hacía ondear una bandera azul y oro en las afueras del estadio boquense, donde se reunieron unos 3 mil fanáticos.
Por el momento, Riquelme anunció su retiro del Boca, pero dijo que quedaría a disposición del conjunto.
El hábil volante de 34 años señaló hace unos días que se trata de “una decisión personal, acá no puedo dar más” y añadió que “para lo que necesiten estaré, pero hoy necesito irme a mi casa, con mi familia y mis amigos”, dijo al borde de las lágrimas.
Sin embargo, hasta el momento no se ha hablado que él se vaya a otro equipo.
Centenares de hinchas también se concentraron en decenas de ciudades del país como Mar del Plata, Chaco, Salta, Rosario, San Luis, La Rioja para reclamar que el ídolo histórico de Boca siga formando parte del equipo.
“Hay que gritar, señor hay que gritar, Riquelme es de Boca y de Boca no se va”, voceaban, entre otros cánticos, simpatizantes de todas las edades, muchos de ellos con banderas o insignias del club.
A los 34 años y tras perder la final de la Copa Libertadores de América-2012 ante el brasileño Corinthians la semana pasada, el jugador, que usa la camiseta número diez heredada del astro Diego Maradona, anunció su alejamiento de Boca.
“He hablado con mis compañeros, con el presidente del club (Daniel Angelici) y les he comunicado que no voy a continuar. Me siento vacío, no tengo más nada para darle al club”, dijo el capitán luego del partido jugado en Sao Paulo el pasado miércoles, en el que Corinthians derrotó a Boca por 2-0.
A partir de su decisión, comenzaron a conocerse ofertasdel Flamengo (Brasil), el Villarreal (España) y Tigre y Argentinos Juniors de Argentina, se sumó la del flamante DT de Rosario Central, Miguel Angel Russo.
De concretarse esta última opción, Riquelme daría otro paso para diferenciarse de Maradona, el otro gran ídolo de la historia de Boca, que vistió la casaca de Newell’s Old Boys en los meses previos al Mundial de Estados Unidos de 1994.
La relación entre ambos, en algún momento de amistad, se rompió definitivamente cuando Riquelme renunció al seleccionado al asumir Maradona como director técnico, en reemplazo de Alfio Basile, a fines de 2008.
El palmarés de Riquelme totaliza 10 títulos de Boca, incluidas tres copas Libertadores (2000, 2001 y 2007) y una Intercontinental (2000), con un total de 80 goles en 352 partidos, 66 de ellos por la Libertadores.
En la selección argentina, obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y fue campeón mundial Sub-20 en Malasia-1997.
Riquelme también jugó para los clubes españoles FC Barcelona y Villarreal.
QMex/oab