Completará NFL recalentado en Netflix
TUXTLA GUTIÉRREZ, 17 de mayo (Quadratín México).- Miles de aficionados del equipo de futbol Jaguares de Chiapas marcharon hoy por las principales calles de esta ciudad ante la inminente migración de equipo al estado de Querétaro, cuyo equipo Gallos Blancos descendió a segunda división.
Ayer se anunció que el empresario petrolero Armando Yáñez compró a los Jaguares y que faltaban detalles para oficialmente llevárselos a Querétaro-
En el lado poniente de la ciudad, portando el uniforme naranja de los Jaguares de Chiapas, seguidores, con tambor, flauta, banderas, gorras y demás souvenirs, demandaron a los dueños mantener el equipo en esta ciudad.
Manifestantes, con el jaguar de peluche en la mano, expresaron su rechazo a la propuesta de los dueños de mover al plantel de esta plaza, a la que llegó para el Torneo Apertura 2002.
Los inconformes también bloquearon los accesos de la Torre Chiapas, sede de las oficinas del Grupo Azteca en la capital del estado. El bloqueo impidió que cientos de trabajadores salieran a sus hogares al término de la jornada laboral en diversas dependencias del gobierno municipal, estatal y federal.
También realizaron actos vandálicos, por lo que tuvo que intervenir la policiaca estatal.
Tras varias horas de protestas, los fanáticos se dispersaron.
En el primer año de futbol profesional, el equipo de Chiapas ya peleaba por no descender a una categoría inferior, aunque llegó el torneo de la consolidación en espectacular campaña en el Clausura 2004, de la mano de José Luis Trejo, al sumar 17 partidos sin derrota y 42 puntos de 57 posibles.
El Club Jaguares de Chiapas llegó a esta entidad procedente de Veracruz en el 2001, promovido por el entonces gobernador Pablo Salazar. Durante su sexenio, el gobierno local subsidió al equipo propiedad del empresario Antonio Leonardo Castañón.
Ahora Jaguares de Chiapas se va a Querétaro comprado por el contratista petrolero, Amado Yáñez, dueño también del Neza Futbol Club, equipo que este sábado disputará el juego final por el ascenso a la primera división.
QMX/oab