Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
CHILPANCINGO, Gro., 29 de enero de 2021.- El comisariado ejidal de Guajes de Ayala, en Coyuca de Catalán, denunció que militares y un grupo armado saquean y explotan madera de ese lugar, desplazando a los campesinos que trabajaban en el programa de manejo forestal.
Vía telefónica, el representante del ejido, Javier Hernández señaló que desde el año pasado un grupo de soldados llegó al ejido junto a un grupo armado y se han dedicado a saquear la madera.
Aseguró que los soldados pertenecen a la 35 Zona Militar, quienes viajaban en dos vehículos oficiales Hummer, bajo el mando del mayor José Hernández Flores, proveniente de El Ticuí, municipio de Atoyac de Alvarez.
El denunciante refirió que el ejido de Ayala tiene 18 mil hectáreas, de las cuales el 40 por ciento pertenece a la zona forestal que los ejidatarios pretenden explotar mediante un programa de que autorizaron la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), pero ahora les fue arrebatado.
Más información en Quadratín Guerrero