Anuncia Brugada ubicación de primeras 16 utopías para 2025
JILOTZINGO, 24 de octubre (Quadratín México).- Personal de la Policía Judicial en el Estado de México y del Ejército mexicano desmantelaron este miércoles un narco laboratorio en el municipio de Jilotzingo.
Los efectivos forman parte de la Base de Operación Mixtas (BOM) conformadas por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Estatal.
La BOM incursionó la mañana de hoy en la zona boscosa del municipio, en donde localizaron un centro de producción de drogas sintéticas tipo “Cristal”.
Detuvieron a una persona que se encontraba en las inmediaciones del lugar, y fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para determinar su situación jurídica.
En el lugar localizaron más de 20 tambos con precursores químicos como son ácidos, sosa caustica, equipo de fabricación de narcóticos que se encontraban en dos bodegas separadas.
También 10 kilos de material terminado, oculto debajo de ramas y tierra, para evitar ser ubicado a simple vista.
La narco instalación estaba ubicada aproximadamente a cinco kilómetros del paraje “la Trampa” en donde el viernes 19, se aseguró un centro de producción de narcóticos en el mismo municipio y donde se incautaron más de 60 kilos del mismo tipo de droga.
QMX/mrp