Cofece toma medidas ante “limitado presupuesto” de transición para 2025
CIUDAD DE MEXICO, 4 de diciembre (Quadratín México).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este martes con una ganancia mínima de 0.03 por ciento, tras una jornada mixta ante la ausencia de información económica relevante en Estados Unidos, atenta a noticias internacionales e impulsada por emisoras como Walmart y Banorte.
La variación representó 13.98 puntos más respecto al nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 42 mil 337.82 unidades, manteniéndose cerca de niveles máximos históricos.
El IPC se desligó de nuevo de sus pares estadounidenses, de los cuales el Dow Jones cerró con una baja de 0.11 por ciento, el Nasdaq perdió 0.18 por ciento y el Standard & Poor´s 500 descendió 0.17 por ciento.
El mercado accionario mexicano tuvo una jornada de mínimas variaciones mixtas, ante la falta de información económica relevante en Estados unidos y pendiente de noticias provenientes del exterior.
A nivel global destacó el optimismo proveniente de Europa, luego de que oficiales de la Unión Europea confirmaron la decisión de extender hasta 2016 el plazo para que Grecia cumpla sus metas de reducción de déficit fiscal, explicó la directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.
No obstante, abundó, en Estados Unidos permanece el desacuerdo entre republicanos y demócratas para evitar el precipicio fiscal. El presidente de ese país, Barack Obama, dijo hoy que se mantendrá buscando un esquema que aumente las contribuciones de los hogares con mayor ingreso en Estados Unidos.
Al interior de la BMV, el IPC reflejó las ganancias que registró Walmart, la cadena minorista más importante del país, de 1.47 por ciento, así como de Grupo Financiero Banorte, que cerró la sesión con un incremento de 2.90 por ciento.
En la jornada de este día en el mercado de renta variable se operó un volumen de 389.3 millones de títulos, por un importe de 12 mil 492.9 millones de pesos, de un total de 108 emisoras que participaron, de las cuales 49 ganaron, 48 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambios.
Por su parte, el tipo de cambio alcanzó hoy un máximo de 12.97 pesos por dólar y un mínimo de 12.92 pesos; en tanto, el euro llegó hasta 16.98 pesos y tuvo un piso de 16.92 pesos en las cotizaciones interbancarias a la venta, añadió la directora de Banco Base.
QMX/ntx/grr