Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto de 2019. —Sin engancharse y respetando la autonomía del Banco de México (Banxico), fue como Andrés Manuel López Obrador respondió ante las declaraciones de la dependencia sobre un atorón económico.
Este miércoles Alejandro Díaz de León, declaró que la economía de México estaba sufriendo un atorón económico mayor al que se tenía previsto, debido a factores como la corrupción, inseguridad, desaceleración, falta de estado de derecho, entre otros.
“Claramente la desaceleración económica interna es mayor a lo anticipado y el entorno externo no ha ayudado”, aseveró el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León.
Al respecto, López Obrador especificó este jueves desde Palacio Nacional, que respetaba las opiniones del titular de Banxico, pero prefería no opinar para no engancharse en una pelea con los funcionarios de la dependencia.
“Yo soy respetuoso de lo que diga el Banco de México, y de su independencia y no me voy a pelear con los funcionarios del Banco de México, no me voy a enganchar en un pleito con sus funcionarios”, destacó.
Tras ser cuestionado sobre el porcentaje de culpa que su administración tenía por dicho atorón económico, el Presidente se limitó a decir que los únicos que pueden juzgarlo es el pueblo de México, “ya que ellos son los que mandan”.