Tuve una excelente conversación con Trump: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo de 2019.- «Mira mamá, creo que somos muy felices aquí», declaró la escritora Elena Poniatowska luego de recibir la felicitación y escuchar las notas del mariachi del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Tras el festejo organizado por el presidente de México en Palacio Nacional, parte de las madres invitadas a la conferencia matutina tomaron la palabra en la que le agradecieron el poder estar junto a él, frente a toda la nación, indicando que nunca se había hecho algo así.
Una de las participantes fue la escritora mexicana Elena Poniatowska, quien volteando al cielo y recordando a su mamá, expresó que después de tantos años eran felices por el llamado del presidente a un festejo cálido y de importancia.
«Tú que estás aquí mamá, tú que estás en el cielo, míranos aquí, es la primera vez que en tantos años un presidente nos llama en una situación, en un lugar cálido, con voz sencilla y con algo que es tan importante con amor y con cercanía», mencionó Poniatowska con voz quebrada.
Otra de las que hablo fue la clavadista Paola Espinosa, quien le pidió a López Obrador, más apoyo a las mujeres en el deporte mexicano, sobre todo a las que se convierten en mamás, ya que en muchas ocasiones se frena a las deportistas en su carrera profesional.
Por su parte Hortensia Aguillón despachadora de gasolina, le manifestó su apoyo al presidente y le prometió que lo ayudarían a rescatar al país, después del desastre en el que lo convirtieron, pese a que no sea una batalla sencilla.
«Le vamos a chingar junto con él para rescatar al país, ya se chingaron al país por más de 30 años y fácil no es pero lo vamos a hacer», manifestó Aguillón.