![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Crea-IPN-sensor-urbano-inteligente-movil-para-monitoreo-ambiental-1-107x70.jpeg)
Crean IPN y MIT sensor urbano inteligente móvil para monitoreo ambiental
MORELIA, Mich., 20 de diciembre de 2017.- José Manuel Mireles Valverde, quien fuera líder de los grupos de autodefensa en Michoacán, lamentó la serie de situaciones que enfrenta la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Durante su intervención en la presentación de su libro Todos somos autodefensas: el despertar de un pueblo dormido, Mireles calificó de lamentable y triste el caos que persiste en la máxima casa de estudios de la entidad.
Afirmó que en su época de estudiante universitario las condiciones eran otras, más favorables, y las cuestiones políticas no eran tan evidentes o notorias en la vida académica y los nombramientos de rectores.
“A mí me enseñaron a exigir justicia y veo con muchísima tristeza lo que le sucede ahora a la Universidad Michoacana, pues en mis tiempos esto no ocurría porque el Consejo Universitario era el que decidía quién era el rector, no un desgraciado gobernante en turno”.
Señaló que en otros años este proceso de selección fue destacado, transparente y alejado de las imposiciones como las que considera que se viven actualmente y cuya legalidad urge recuperar.
Más información en Quadratín Michoacán