
Urge canciller a construir acuerdos en América Latina y el Caribe
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre de 2017.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que las aspiraciones políticas que pueda tener, como una candidatura presidencial para 2018, no lo distraen de sus funciones, y privilegia su labor en la Segob “antes que otra cosa”.
“Todos tenemos aspiraciones, metas y objetivos; las mías, hoy están puestas en la Secretaría de Gobernación y en servir de la mejor manera al pueblo de México”, indicó.
Lo anterior lo respondió a pregunta expresa del diputado de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda Hoeflich, quien lo cuestionó sobres sus aspiraciones presidenciales, durante su comparecencia ante diputados federales como parte de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno, a quienes dijo que “un hombre de causas y no de puestos”.
“Estoy comprometido con la acción y labor que vengo desarrollando. Es un privilegio ser secretario de Gobernación; que recorro todo el país, que voy y enfrento para tratar de dar respuesta a todos los problemas que en mi responsabilidad confiere”, aseveró.
Bajo ese mismo contexto, el encargado de la política interna del país exhortó a los gobiernos estatales a trabajar en garantizar la gobernabilidad y la participación libre de los ciudadanos en los procesos electorales del próximo año.
Resaltó que se requiere una labor conjunta entre gobiernos federal y estatales ya que, dijo, garantizar la gobernabilidad y la participación libre de los ciudadanos se hace desde lo local hacia lo federal y viceversa.
“Es importante garantizar a los órganos que realizarán las elecciones, todo el andamiaje democrático para que puedan cumplir con su labor y su responsabilidad; tenemos que hacer un trabajo conjunto para decir a los gobiernos que los órganos (electorales) van a cumplir una labor y no van a cumplir la labor de los gobiernos”, enfatizó.