
Comunidad indígena dialogará con Adidas antes de demandar: Adelfo Regino
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto de 2025.- El Papa León XIV invitó a los fieles a compartir no sólo los bienes materiales, sino también el tiempo, la presencia y la empatía.
Dirigiéndose a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro para el Ángelus dominical, el Papa León reflexionó sobre el pasaje evangélico de Lucas, invitando a los fieles a preguntarse cómo están invirtiendo el “tesoro” de su vida.
Pero no solo eso, llamó a seguir rezando por el fin de las guerras, de acuerdo con una publicación de Vatican News.
Citando las palabras de Jesús: “Vende lo que tienes y da limosna” , el Papa invitó a los cristianos a no aferrarse a los dones que han recibido de Dios, sino a usarlos generosamente para el bien de los demás, especialmente de los más necesitados.No se trata solo de compartir bienes materiales”, dijo, “sino de poner en juego nuestras capacidades, nuestro tiempo, nuestro afecto, nuestra presencia, nuestra empatía”.
Cada persona, continuó, es “un bien único e inestimable en el plan de Dios: un capital vivo y palpitante” que no debe cultivarse e invertirse; “de lo contrario, se agota y pierde su valor
El Papa advirtió entonces a los fieles que este tesoro puede ser malgastado, o incluso arrebatado por quienes, como ladrones, lo convierten en objeto de consumo. El don de Dios que somos, enfatizó, necesita espacio, libertad y relación para florecer, y sobre todo, necesita amor, que transforma y ennoblece cada aspecto de nuestra existencia, haciéndonos cada vez más semejantes a Dios
Recordando que Jesús pronunció estas palabras camino a Jerusalén, donde se entregaría por completo en la cruz, el Papa León XVI señaló las obras de misericordia como «el banco más seguro y fructífero» para el tesoro de nuestras vidas.
Incluso el gesto más pequeño, dijo, puede tener un valor infinito, como en la imagen evangélica de la viuda pobre que, con dos moneditas, se convierte en «la persona más rica del mundo».
El papá llamó a rezar por fin de las guerras