Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero de 2017.- “La misión del Estado Mayor Presidencial (EMP) no tiene descanso, su deber es de tiempo completo”, señaló el presidente Enrique Peña Nieto sobre la encomienda de resguardar la seguridad en la Residencia Oficial de Los Pinos o por la alta exigencia que recae en los hombros de esta élite que reúne a los mejores elementos de las Fuerzas Armadas, la Policía Federal (PF) y de la Ciudad de México.
El titular del Ejecutivo federal expresó su reconocimiento, gratitud y felicitación a cada uno de los elementos del EMP que “hacen de la lealtad una profesión y quienes lo han acompañado desde si investidura presidencial y desde hace más de cuatro años en la elevada responsabilidad de servir a los mexicanos desde la Presidencia de la República.
“Sé que en sus manos y bajo su cuidado estoy a buen resguardo, ya sea en giras de trabajo al interior del país o durante las visitas a otras naciones del Mundo, tengo la certeza de contar con su apoyo y profesionalismo”, subrayó al referir que es motivo de tranquilidad al saber que su familia y colaboradores que forman parte del equipo del Gabinete cuentan con la invaluable protección de los mejores elementos.
Peña Nieto inauguró el Centro de Adiestramiento que tendrá como objetivo incrementar las capacidades operativas y de conocimiento del personal perteneciente al EMP. Contará con 80 habitaciones en un edificio complejo logístico, cuatro salones, dos sanitarios, un auditorio, una dirección, un laboratorio de inglés y una biblioteca. También cuenta una casa táctica, lugar de entrenamiento de operaciones y profesionalizar a los cuerpos armados.
En una ceremonia en la Explanada Molino del Rey de la Residencia Oficial de Los Pinos se llevó a cabo la Escena Teatral del acto heroico de los capitanes Gustavo Garmendia y Federico Montes, miembros del Estado Mayor quienes demostraron lealtad al Presidente Francisco I. Madero, al oponerse al golpe de Estado que llevó a cabo Victoriano Huerta, en los 10 días conocidos como la Decena Trágica.
Para la escenificación heroica del 18 de febrero de 1913 se realizó la obra musical inédita para el EMP del tema Lealtad, del compositor Leonardo de la Rosa, la cual fue interpretada por la banda de música del Cuerpo de Guardias Presidenciales, dirigida por el capital segundo músico Israel Jiménez Segovia.
Al tomar la palabra el General de División Diplomado de EMP, Roberto Francisco Miranda Moreno, dijo que este órgano técnico militar valora este acto como un ejemplo de valor y lealtad, y los motiva a luchar por un México más grande.
Reiteró que en cada uno de los integrantes, el Presidente de la República encontrará la convicción de servirle con lealtad y patriotismo y aseguró que el Estado Mayor “nunca caerá en provocaciones de aquellos que desean que se ejerza la autoridad sin derecho, pero siempre estaremos dispuestos a dar la vida para protegerlo”.