Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
MORELIA Mich., 18 de enero de 2020.- Luego de los enfrentamientos de la noche de este viernes, las autoridades confirmaron que el fraccionamiento Misión del Valle, en Morelia, Michoacán, era un centro de operaciones de grupos delictivos.
Según el parte policial, las autoridades recibieron el reporte de que al menos tres espacios del citado fraccionamiento, eran usados como casas de seguridad por grupos delictivos, cuyos integrantes ingresaban a cualquier hora portando todo tipo de armas.
La narrativa del parte establece que los enfrentamientos iniciaron cuando efectivos de las Secretarías de la Defensa Nacional, Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado y Guardia Nacional, realizaron la búsqueda de los domicilios.
Fue ahí, cuando el personal de las fuerzas de seguridad fue agredido por armas de fuego desde una azotea, lo cual generó que los efectivos repelieran la acción, con saldo de cuatro detenidos y el abatimiento de tres más, así como el aseguramiento de tres armas largas y tres cortas.
Más información AQUÍ