Felicita Sheinbaum a Yamandú Orsi por triunfo electoral en Uruguay
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre de 2018.- En Grecia, la modelo e ‘influencer’ australiana Sinead McNamara, de 20 años, fue encontrada inconsciente en el lujoso yate Mayan Queen IV propiedad del magnate minero mexicano Alberto Baillères y falleció mientras era trasladada al hospital.
Se espera que las autoridades portuarias griegas revelen las conclusiones preliminares de un examen post mortem sobre el deceso ocurrido en las primeras horas del viernes 31 de agosto pasado, en la cubierta trasera del barco, luego de haber estado trabajando durante los cuatro meses previos a su repentina muerte.
De acuerdo a medios de Australia que reportan un «misterioso fallecimiento», Baillères dejó el yate, que estaba anclado frente a la isla de Cefalonia, el martes 28 de agosto, dejando a la joven a solas con la tripulación.
Según los informes preliminares, su cuerpo fue encontrado en la parte trasera del barco dos días después, de manera que lo sucedió en las 48 horas posteriores a la partida del multimillonario, es objeto de una investigación por parte de las autoridades en Grecia.
El Mayan Queen IV estaba programado para zarpar (este domingo 2 de septiembre) pero se le ordenó permanecer atracado en el puerto de Argostoli hasta que los detectives hayan entrevistado a todos los miembros de la tripulación y un examen forense del buque.
De acuerdo a información de Forbes, Alberto Bailleres preside Industrias Peñoles, la segunda compañía minera más grande de México y una de las mineras de plata más grandes del mundo.
También está al mando de la cadena de tiendas departamentales Palacio de Hierro, la aseguradora Grupo Nacional Provincial y es gerente de fondos de pensiones Grupo Profuturo.