Francia consigue primer triunfo en la Nations League de Europa
GUADALAJARA, Jal., 7 de agosto de 2024.- La Selección Mexicana de natación artística cerró de forma brillante su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024. Regina Alférez, Fernanda Arellano, Nuria Diosdado, Itzamary González, Joana Jiménez, Samantha Rodríguez, Jessica Sobrino y Pamela Toscano despertaron el orgullo de todo el país al concluir en la séptima posición, en una prueba a la que no se calificaba desde Atlanta 1996.
Largos 28 años transcurrieron para que las sirenas nacionales volvieran a presentarse en una piscina olímpica. En los días anteriores habían participado ya en la rutina técnica y en la libre. Este miércoles tocaba cerrar la competencia y pelear por las medallas con la rutina acrobática. No había mejor forma de cerrar, que rendir homenaje a la cultura mexicana.
En los días anteriores, eligieron música de Queen y después destacaron con las mariposas monarcas. Este miércoles, decidieron entrar a la piscina con la rutina Matlalcueye, diosa de la lluvia y de las aguas terrestres, la de la falda azul, la que puede destruir, pero también puede crear nueva vida y que es pareja de Tláloc, dios de la lluvia. Sonidos muy característicos de nuestra cultura inundaron el ambiente parisino para el inicio de la rutina.
La nota completa en Quadratín Jalisco