Asesinan a jefe policial y 2 personas más en restaurante de Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto de 2016.- Stephanie Magón Ramírez, modelo colombiana que falleció en la colonia Nápoles, consumió la droga conocida como éxtasis antes de perder la vida.
Según estudios del Instituto de Ciencias Forenses de la capital (INCIFO) confirmaron que la ciudadana sudamericana tomó droga de diseño conocida como metilendioximetanfetamina (MDMA) o éxtasis, derivado de la pseudoefedrina.
El titular del INCIFO, Felipe Takajashi informó que de acuerdo con los estudios de cromatografía de gases masas, estos arrojaron que la mujer se encontraba intoxicada con dicha sustancia al momento de su fallecimiento
«Genera hipertermia, aumento de la temperatura corporal, hiperactividad y tiene distorsión en la percepción visual auditiva, llega a tener algo de alucinaciones y sí es factible que altere el estado de conciencia definitivamente”, dijo Takajashi.
Magón Ramírez perdió la vida por una precipitación, según los primeros reportes de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ), con lo que se desechó la posibilidad de un asesinato.
Explicó que el éxtasis tiene duración en la sangre de tres a seis horas y sus efectos son diversos, ya que influye directamente en el sistema nervioso central.