Con 61 millones de llamadas en CDMX, celebra 911 su octavo aniversario
JILOTEPEC, EDOMEX, 18 de diciembre (Quadratín México).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) concluyó la modernización y ampliación de diversas áreas de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 56, ubicado en el municipio de Jilopetec, Estado de México.
La directora de la UMF, Teresita de Jesús Benítez Osorno, dijo que con las modificaciones realizadas se fortalecen los servicios médicos de la Unidad y se brindará una atención de calidad con calidez a sus más de 22 mil derechohabientes.
Dijo que la unidad médica, además de dar atención a los asegurados y derechohabientes de Jilotepec, proporciona sus servicios a la derechohabiencia de las municipalidades de San Andrés Timilpan, Chapa de Mota y San Francisco Souyaniquilpan.
Las ampliaciones y remodelaciones “vienen a darle una mejor imagen a nuestra Unidad Médica Familiar; más confortable en sus espacios y de mejor funcionalidad en sus servicios”.
Benítez Osorno subrayó que la UMF 56, con 36 años de antigüedad (16 de junio de 1976), con las nuevas obras permitirá mejorar la calidad de atención, pues ante la demanda de derechohabientes en los últimos años, era necesario ampliar áreas como es el caso de la sala de espera y la farmacia.
Reveló que está en proyecto la instalación de “nuestro laboratorio, pues ya tenemos las instalaciones adecuadas, para este importante servicio”.
La UMF 56, cuenta para la atención de la derechohabiencia 5 consultorios de medicina familiar, una sala de urgencias que trabaja las 24 horas del día de los 365 días del año, 2 consultorios de medicina preventiva, un consultorio de estomatología, una farmacia; además de sus oficinas administrativas y el área de gobierno.
QMX/ie/mrp