Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio de 2016.- El senador independiente Manuel Cárdenas Fonseca afirmó que las Ley secundaria para evitar la corrupción se debe trabajar en conjunto y evitar las descalificaciones e infundios entre parlamentarios y fracciones políticas.
Durante la discusión en comisiones en el Senado de la República, el legislador federal Cárdenas Fonseca presentó reservas al artículo 32 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
Dicho artículo pretende que empresarios y todo aquel que reciba o ejerza dinero público deberán dar a conocer sus declaraciones patrimonial y de intereses, alcance que el presidente Peña Nieto vetó y devolvió al Congreso de la Unión la semana pasada.
En este sentido, el senador independiente Cárdenas Fonseca envió una misiva a sus compañeros en la que recordó que las reservas que presentó en la discusión anticorrupción recogen lo dicho por las distintas bancadas desde abril pasado.
Por ello adjuntó a los integrantes de las comisiones involucradas documentos oficiales que dirigió entre mayo y abril pasado: “si no los leyeron, o no se los enseñaron sus colaboradores, sugiero tengan más cuidado en adelante”.
Explicó que su conducta como legislador está apegada al respeto de la Ley y convocó a los legisladores a que pongan atención en el pleno y descartó que tenga algún vínculo con la presidencia de la República.
“Reitero que mi conducta es y será vivir con orden, respeto y bajo el imperio de la ley. Asumo mis responsabilidades con coherencia y convoco a los compañeros senadores que no ponen atención en el pleno a que lo hagan para que después no se sientan chamaqueados y anden buscando a quien culpar de aquello que provocan”, dijo.