Durante detención, mando policial de Edomex se dispara
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto de 2016.- El presidente de Mexicanos Primero, Claudio X. González, acudió a la Plenaria del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, donde explicó la importancia que tiene la implementación de la Reforma Educativa en el país, pues refirió que justamente los estados que presentan conflictos en el país son los que mayores rezagos educativos tienen.
Entrevistado en Jiutepec, Morelos, Claudio X. González señaló que de acuerdo al último estudio que hicieron en Mexicanos Primero en el rubro de aprovechamiento en los estados del país, todos están reprobando a los niños y jóvenes, salvo en Puebla “donde los jóvenes están pasando de panzazo, entonces es evidente y urgente la necesidad de transformar a nuestro sistema educativo”, señaló.
Reiteró que no es necesario seguir haciendo Reformas Educativas, pues ésta ya se hizo y lo que falta ahora es implementarla “a cabalidad” de manera adecuada, por lo que señaló que compartiría con los legisladores panista temas torales de dónde se cree que es necesario “hacer una mayor y mejor implementación de la Reforma Educativa”.
Indicó que no sólo corresponde al Gobierno federal, sino también a los estatales, ya que muchas de las inconformidades vienen de las entidades del país.
Señaló que no ven que las autoridades estatales, gobernadores y secretarios de Educación Pública estén asumiendo la “enorme responsabilidad” que tienen de operar dicha reforma.
«No vemos campeones de la reforma en los gobernadores, vemos en algunos casos, no todos, irresponsabilidad de gobernadores que se esconden atrás de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y no acaban de asumir lo que es su parte de la Reforma Educativa”, indicó.
Se refirió a lo que llamó “los atorones” que ven en la Reforma Educativa, tanto en su operación, como en la resistencia de los grupos disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
E hizo un llamado a los legisladores para que “exijan y empujen al Poder Ejecutivo a cumplirla, a ejecutar la reforma”.