Anuncia Sheinbaum clase de box a nivel nacional; Canelo será promotor
LA HABANA, 13 de junio (Quadratín México).- El estadunidense Mohamed Alí, tres veces campeón del mundo en boxeo profesional, lamentó la muerte del considerado mejor púgil amateur de todos los tiempos, Teófilo Stevenson, informaron medios oficiales.
El diario “Granma” publicó un comunicado de condolencia por la muerte de “uno de los grandes campeones del boxeo”, dijo el texto tomado del sitio digital oficial CubaDebate y colocado en primera página.
Stevenson falleció el lunes en La Habana, a los 60 años de edad, víctima de un infarto cardíaco.
“Aunque nunca peleó profesionalmente, haber ganado tres medallas de oro en tres Juegos Olímpicos diferentes garantiza que él habría sido un enemigo formidable para cualquier otro campeón de peso pesado reinante o cualquier retador en su mejor momento”, dijo el ex boxeador estadunidense.
Durante años, promotores de Estados Unidos acariciaron la idea de enfrentar en el ring al mítico boxeador estadunidense con Stevenson, en lo que llegó a rotularse como “La pelea del Siglo”, misma que nunca se efectuó.
“Siempre recordaré el encuentro con el gran Teófilo en su Cuba natal”, dijo Alí en su mensaje en referencia a su visita a La Habana donde el triple campeón olímpico y mundial cubano fue su anfitrión.
“Él fue uno de los grandes de este mundo, y a la vez fue un hombre cálido y abrazable”, subrayó en la nota, que concluyó con sus “condolencias para su familia y amigos. Que descanse en paz”.
Mohamed Alí, quien nació en Louisville, Kentucky, el 17 de enero de 1942, fue tres veces campeón del mundo de los pesos pesados, categoría en la que está considerado como una de las grandes figuras de la historia del boxeo.
La International Boxing Research Organization (IBRO) lo clasificó entre los 10 mejores pesos pesados de la historia, y la revista “The Ring” lo ubicó en el número tres de la lista de los mejores boxeadores históricos libra por libra.
Cuando todavía no era profesional, ganó una medalla de oro en la categoría de pesos semipesados en los Juegos Olímpicos de Roma 1960.
Conocido en principio como Cassius Clay, cambió su nombre tras unirse a la organización Nación del Islam, en 1964, y convertirse a continuación al sunismo, en 1975.
QMex/NTX/bhr