Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
SAN BLAS,. Nay., 29 de enero de 2021.- Candy Yesca, alcaldesa de San Blas, se encuentra muy molesta porque en la zona costa de su municipio, el Centro de Coordinación para el Combate al Covid-19, Gobierno del Estado, Fuerzas Armadas, Salud Estatal y Federal, determinó que este viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de enero, se ordenara un cierre total de actividades comerciales y empresariales.
Sobre lo anterior, Candy Yesca expuso “he recibido una triste y lamentable noticia, la mesa Covid que encabeza nuestro gobernador Antonio Echevarría ha marcado con un semáforo rojo al municipio de San Blas y al municipio de Tepic. El semáforo rojo y los indicadores que marca la mesa Covid son muy claros, están en otros municipios, a los cuales me siento preocupada, triste, porque creo que no son las acciones correctas que se están tomando”.
Dijo la alcaldesa, “a ti mesa Covid, a usted gobernador Antonio Echevarría, yo creo que nada va a resolver cerrando Tepic y cerrando San Blas, porque a parte de esa situación de muertes, de la situación económica y psicológica que estamos pasando los nayaritas, hay algo muy triste debemos de tomar acciones que verdaderamente ayuden a bajar el semáforo rojo”.
Candy Yesca argumenta que “de nada sirve que San Blas, en esta situación de puente, en el momento que todos los comerciantes han invertido en sus negocios esperando recuperar algo, sea solo San Blas y Tepic, cuando la movilidad en Tepic se va a Guayabitos, se va a Bahía de Banderas, se va a ir a la Laguna de Santa María del Oro, se van a ir con sus familias de puente de otros municipios”.
Refuerza el dicho de Candy Yesca una persona comerciante de ese lugar donde expresa “los integrantes de la mesa Covid, especialmente el Secretario General de Gobierno, ha indicado que la gente de Tepic, viaja a San Blas, por lo más cercano, pero, para su conocimiento, si la gente no puede ir a San Blas, irá a Santiago, o a las playas de Compostela, o a Bahía de Banderas, o a otro lugar de Nayarit, y en Bahía es peor, hay más turismo, ahí es donde se debe de cerrar. Es absurdo eso”.