CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero de 2019.- Por invitación del presidente de Colombia, Iván Duque, el vicepresidente de EU, Mike Pence, viajará a Bogotá, Colombia, el 25 de febrero próximo en representación del presidente Donald Trump.

Ello, para expresar su firme apoyo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó y resaltar la lucha del pueblo venezolano en favor de la democracia y en contra de la dictadura.

En Colombia, el vicepresidente hará una presentación ante el Grupo de Lima en el que se enfocará en las trágicas crisis humanitarias y de seguridad en Venezuela y los continuos esfuerzos de los Estados Unidos para entregar ayuda al país.

Durante su estadía, el vicepresidente se reunirá con el presidente colombiano Iván Duque, un líder comprobado en este esfuerzo, así como con otros funcionarios del Hemisferio Occidental para precisar medidas concretas de apoyo al pueblo venezolano y la transición a la democracia.

El vicepresidente declarará enfáticamente que ha llegado el momento de que Nicolás Maduro se haga a un lado. En su visita también se reunirá con familias venezolanas que escaparon del régimen de Maduro.

Este será el quinto viaje del vicepresidente Pence a América Latina desde que está en el cargo. En sus anteriores viajes, se reunió con venezolanos, que habían huido de su país escapando del régimen de Maduro, para escuchar sus historias personales de primera mano.