![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Se-queda-Mexico-con-el-subcampeonato-de-Serie-del-Caribe-107x70.jpeg)
Se queda México con el subcampeonato de Serie del Caribe
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de febrero de 2025.- Cuando Milan estaba comprometido con un hombre menos durante el segundo tiempo ante Empoli, el mexicano Santiago Giménez provocó una expulsión y anotó un golazo para sellar la victoria.
El nuevo club del exCruz Azul empataba a cero goles y jugaba con uno menos por la expulsión de Tomori, ya con Santi en la cancha, pues ingresó al inicio del segundo tiempo por Abraham.
Con el panorama nublado, el mexicano forcejeó con Marianucci, quien lo golpeó, cerca de un muslo, con el tacón del botín y luego de revisar el VAR, el árbitro amonestó al Bebote y expulsó a su rival, para jugar 10 contra 10, desde el 65’.
Apenas tres minutos después llegó el 0-1 de Milan, cuando luego de centro por derecha de Pulisic, al segundo palo cerró Rafael Leao y cabeceó picado a las redes.
Y el momento de gloria para Santiago Giménez se dio al minuto 76, su primer gol con la camiseta de Milan: recibió recargado por derecha, entrando al área recortó a un rival hacia el centro y definió al segundo poste como con la mano, de parte interna y pegado al poste para el 0-2 final.
Con este resultado de la Jornada 24 de la Liga de Italia, Empoli se quedó con 21 puntos, en la posición 17 y el nuevo club de Santi, con 38, en la 7.