Secuestran a Jueza de MasterChef en plena entrevista; ya fue liberada
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero de 2022.- Ya nominada al premio Grammy como Mejor Álbum de Música Regional Mexicana (Incluye Tejano) por Seis, este miércoles, Mon Laferte compartió su Tiny Desk (home) Concert en NPR Music.
Inspirada en su querido Tepoztlán, para su concierto Tiny Desk la apasionada cantautora chilena se sumergió en las raíces de México. Su presentación es un homenaje a la cultura e idiosincrasia mexicana, donde las iglesias son la verdadera expresión de la cultura y donde se combinan los límites entre la realidad y la espiritualidad.
Seis, destacado en las listas de Lo mejor de 2021 por The New York Times, Rolling Stone, NPR Music, Billboard, LA Times y The Nation, vino seguido por 1940 Carmen, el segundo álbum de Mon en el 2021.
1940 Carmen fue escrito y grabado durante su estancia en Los Ángeles de marzo a julio de 202, y lleva el nombre de la dirección del Airbnb donde se alojó. Todas las canciones fueron escritas, compuestas y producidas por Mon e incluyen su primera incursión cantando en inglés; además, es una radiografía de cuatro meses de su vida en Estados Unidos, que dio lugar a un nuevo álbum, una gira nacional por el país y un embarazo.
Mon fue reseñada en The New York Times donde Jon Pareles dijo que “la cantautora chilena Mon Laferte tiene una voz para cada pasión. Puede abordar lo personal y lo político; puede arrullar una balada romántica o encabezar un ataque de hard-rock. Su voz puede provocar, morder, susurrar, declamar, desgarrar o elevarse a un lamento de banshee. Puede ir, y lo hace, directamente al corazón… Independientemente del idioma, la intensidad y el compromiso de Laferte son inconfundibles».
Rolling Stone que “el álbum desborda sonidos brillantes y acústicos, inspirados en delicadas canciones folk y en días iluminados por el sol en Los Ángeles. Pero los temas del LP… son dolorosamente personales, reflejando un periodo de su vida que fue crucial, intenso y lleno de emociones.
NPR Music reconoció que “es un camaleón musical que adapta la cultura y la geografía del lugar en que se encuentra y lo pone en su música… El hecho de que le ponga literalmente el nombre del espacio en el que estaba cuando la creó es un reflejo del hecho de que es capaz de captar la esencia del lugar en que se encuentra en ese momento y representarlo en la música que está haciendo allí».
También pintora prolífica, Mon Laferte participa esta semana en la Feria Internacional de Arte del Distrito 13 de París, donde Gracias (un cuadro que creó en 2021) será subastado por el prestigioso Grupo Drouot el 16 de enero.