Verstappen se corona en Las Vegas como 4 veces campeón mundial de F1
MORELIA, Mich., 5 de diciembre de 2019.- Casi en sus manos tiene Monarcas el pase a la final del Apertura 2019, al dar el primer golpe de autoridad en la semifinal sobre América, 2-0, con los goles de Fernando Aristeguieta y el capitán Aldo Rocha, en el encuentro de Ida de semifinales.
Un gran inicio fue el que se presentó ante un espléndida entrada en el Estadio Morelos, que no le cabía un alfiler, lo cual alentó al equipo a salir con las revoluciones al mil por hora, que dieron cuenta con un cabezazo de Miguel Sansores, controlado por Guillermo Ochoa y un poco más tarde, un fogonazo de Edison Flores que terminó con una atajada del mismo Paco Memo.
Con los purépechas encima, no tardó mucho para que los cartones rompieran el tan agobiante empate a cero:
Al 15′, Rodrigo Millar recuperó en media cancha un pelotazo de Ochoa, que terminó con un pase a profundidad a Luis Mendoza por la izquierda, levantó la cara y se la puso a Fernando Aristeguieta solo para empujarla a la meta y Jorge Isaac Rojas la dudó, pero la verificó ante el VAR y el grito ahogado de gol, retumbó la fortaleza michoacana.
El panorama se abriría más a favor del conjunto michoacano, tras la expulsión de Jorge Sánchez por una fuerte aburrida sobre Edison Flores. El Oso, ni cuatro minutos tenía de haber recibido la primera tarjeta amarilla y las Águilas jugaron con 10, a lo que rápidamente Miguel Herrera movió sus piezas y sacrificó al colombiano Andrés Ibargüen para darle su lugar al zaguero Carlos Vargas.
En la compensación, un flojo pero peligroso remate de cabeza de Paul Aguilar, se quedó en los brazos de Sebastián Sosa, de forma milagrosa en el último suspiro de la primera mitad, la cual culminó con los aplausos y porras para el hombre de los guantes.
La siguiente mitad del primer capítulo, volvió a tener en la escuadra purépecha, como único protagonista ante el buen toque y control de balón que denotaba en el agrado de la afición que coreaba al unísono el apodo de Joaquín Martínez.
Las emociones explotaron de nueva cuenta con otro gran pase de Millar a Sansores, que fue a dar desde la derecha a la izquierda del Quick, para que con otra gran asistencia, Aldo Rocha por el centro del área, rematara de media tijera y en cámara lenta, el balón rebasara la línea y el grito de gol sucumbiera el Coloso del Quinceo para el 2-0 final.
Seguir leyendo AQUÍ