Carlos Vives confirmado para el Festival de Viña del Mar 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre de 2024.- Mónica Huarte y Alberto Estrella protagonizan el drama Réquiem, bajo la dirección de Enrique Singer. Una puesta en escena tensa que, en 75 minutos, logra tener al espectador en la fila del asiento, mientras cuestiona y reflexiona sobre la moralidad.
Una historia atemporal que quizá, ya ocurrió, esta por suceder o incluso, se ejecuta en tiempo real. Emma Solís, interpretada por Mónica Huarte, es una imponente y fría fiscal estadounidense de ascendencia mexicana. Deberá sostener y resolver una crisis familiar, mientras espera el veredicto de un controversial y popular caso.
La resolución del juez es esperada por reporteros y manifestantes, participantes políticos que han sido piezas clave durante el juicio. Desde descalificaciones, hasta celebraciones, se trata de un día tan importante como tenso, que tiene encima a todos los ojos de Huntsville, Texas, entre lluvia y tormenta.
A la escena, llega el Padre Michael Banks, interpretado por Alberto Estrella, un sacerdote que ha sido llamado para escuchar la última confesión del sentenciado. El drama aumenta cuando Emma recibe una llamada sobre una posible apelación que intenta detener la ejecución.
Réquiem desata una lucha de ideas, poder y secretos del pasado, no solo con los personajes, los espectadores se vuelven cómplices del drama con tintes policiacos y tarde o temprano, deberán emitir un juicio que implica asegurar el futuro y la humanidad, en un duelo donde se presencia la muerte de un mundo.