Designan titular del Órgano Interno de Control del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de noviembre de 2022.- Un día después de notables diferencias y división entre los senadores de Morena, el líder de la bancada, Ricardo Monreal Ávila, celebró los acuerdos alcanzados en su reunión previa y mantener la cohesión interna y la unidad de la fracción.
Los morenistas acordaron respaldar el Decreto que firmó el titular del Ejecutivo federal para eliminar el uso de plaguicidas altamente peligrosos, como el glifosato, asunto del cual las diferencias de opiniones los llevaron a una crisis interna.
“Aunque existan puntos de vista diversos, mantendremos la unidad en lo fundamental”, señaló el coordinador de la mayoría legislativa en el Senado de la República.
Lo más importante para Monreal Ávila es que el grupo recobró su unidad, se superó la crisis momentánea y temporal, e imperó la sensatez y la cordura.
“Bueno, la verdad es que fue un ambiente muy distinto al de ayer, fue un ambiente destensado, amigable, de camaradería”, comentó.
“No hubo de ninguna parte reclamos ni tampoco hubo alteración, y al contrario, lo que sucedió en la plenaria fue una convocatoria a hacer votos porque el grupo parlamentario se mantenga en unidad, respetando las diferencias de cada uno; pero mantenerse cohesionados hasta el final de la Legislatura”, dijo al abundar en el tema.
Y afirmó que nunca ha traicionado al movimiento, pues arguyó que todas las reformas que al Presidente le interesaban, salieron, incluyendo nombramientos que no fueron fáciles.