Localizan cadáver en la Pátzcuaro-Cuitzeo
CAMPECHE, 30 de agosto (Quadratín México).- Con “pruebas contundentes” en su contra, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, fue denunciado hoy ante la PGR por presunto de lavado de dinero, alteración de documentos oficiales y delincuencia organizada.
La acusación fue presentada por Ricardo Monreal, ex coordinador de la campaña presidencial del candidato Andrés Manuel López Obrador, quien fue entrevistado en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).
“Hay pruebas contundentes de que fueron alteradas transferencias electrónicas por 50 millones de pesos y 55 días después corrigen y alteran (los documentos)”, aseguró Moreal.
“La procuraduría es la que debe determinar, pero me temo que hay graves irregularidades”, agregó y dijo que “no es la única transferencia electrónica, sino que tenemos más pruebas que vamos a presentar en el transcurso de los próximos días”.
Monreal indicó que se cree que el gobernador está involucrado en la alteración de una transferencia electrónica de más de 50 millones de pesos que realizó Luis Videgaray, cuando era secretario de Finanzas de Enrique Peña Nieto, en el Estado de México.
En la denuncia de hechos, el perredista mencionó que también se señala a los gerentes y directivos de Scotiabank, al igual que autoridades del Estado de México, para que se les investigue por delitos financieros, peculado, lavado de dinero y delincuencia organizada.
QMex/ NTX/oab