Pese a desaparición del INAI, más transparencia, reitera Presidenta
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de noviembre de 2022.- Desde el ring de la Arena México, el luchador por la reconciliación nacional, Monri, el Indomable, hizo un llamado para eliminar el “veneno de la polarización”, reconocer la pluralidad del país y construir un México inclusivo, próspero, con justicia social e igualdad de oportunidades.
Ante 16 mil personas provenientes de diversos estados del país, el senador Ricardo Monreal Ávila, (Monri, el Indomable como lo bautizaron luchadores profesionales que le entregaron su máscara) lanzó este sábado su plan de gobierno para lograr un país mejor y más fuerte, pues advirtió que divididos, México está en batalla contra sí mismo y cuyos habitantes luchan unos contra otros no puede avanzar.
Frente a un momento definitorio para toda la República, sentenció: “no somos grupos opuestos”, sino ciudadanos que buscan que nuestro país no sea “deformado por la división y el encono”, pues somos un pueblo con valores, respeto, inteligencia y creatividad; “que nada ni nadie nos achique”.
Advirtió que por la polarización, la esencia del movimiento puede desgarrar al país en pedazos y esto tiene que terminar, porque cuando crecen la división, el encono y los ataques verbales se pierde la visión de lo importante.
Reconciliar no se trata necesariamente de acuerdos, de tener las mismas opiniones o convicciones políticas, ni de ser iguales, al contrario, “es la materia prima con que se puede crear un México próspero”, con justicia social e igualdad de oportunidades, “donde el futuro deje de ser preocupante para llenarse de esperanza y de planes para disfrutar una vida mejor”.
“No tendremos reconciliación real hasta que la gente en México tenga piso parejo y eso empieza con la creación de un país inclusivo, cuya diversidad sea activada para la unidad y la producción”, recalcó Monreal Ávila.
Lo acompañaron simpatizantes y familiares, así como los senadores: Ricardo Velázquez, Nancy Sánchez, Casimiro Méndez, Adolfo Gómez, Eduardo Ramírez, Luevano Cantú, Freyda Marybel Villegas, Eli Cervantes, José Ramón Enríquez, Claudia Balderas, Rafael Espino y María Merced.