Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre de 2022.- Ricardo Monreal Ávila no le ve sombras de división ni amenazas de una fractura al interior de Morena, al tiempo de asegurar que la “prueba de fuego” de reforma para pasar el mando de la Guardia Nacional al Ejército, será superada también en la afinidad con el Presidente de la República.
Arropado por los senadores de Morena, el coordinador de la bancada prefirió destacar la apertura de la fracción al debate en las Comisiones de Justicia y de Estudios Legislativos, Segunda.
“La unidad interna de Morena no está en riesgo. Morena está cohesionado y no tiene ningún problema”, recalcó Monreal Ávila al referir que un gran número de senadores de la bancada respalda al Presidente de la República y ha expresado su deseo de respaldar la minuta.
“Vamos a esperar esta deliberación, estos tres, cuatro días o más, los que las comisiones dictaminadoras decidan. Si va a asumir una posición más abierta, las comisiones dictaminadoras pueden hacerlo, tienen libertad para hacerlo”, indicó.
Lo que tengan que esperar en el Senado para la deliberación de la reforma a la Guardia Nacional, Morena acordó cuidar todos los trámites parlamentarios.