IA, aliada en la redacción de Quadratín
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio de 2019.- «¡Ah, no me diga! Tendrá licencia», respondió el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, al ser cuestionado sobre la imagen que circula en redes sociales de su correligionaria, Lucía Trasviña, portando un arma de fuego.
El líder de la bancada mayoritaria dijo que aunque no es pilmama de sus compañeros y no se convertirá en su cuidador, le pidió a la también presidenta de la Comisión de Seguridad Pública portarse bien.
«Le digo que se porte bien, porque nos están vigilando, pero la quiero mucho y es una mujer muy auténtica», expresó el morenista en entrevista.
Monreal Ávila considera que su compañera tiene «una característica muy especial, es una senadora muy activa; una senadora muy independiente».
En el marco de la sesión de la Comisión Permanente, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado agregó que además hay un reclamo social que no sólo es lo que diga el coordinador, sino la actitud que se asume.
«Creo que eso lo reprueba la sociedad, muchos de los temas y actitudes de senadores y diputados de todos los partidos», indicó sobre la petición de tener cuidado a los seandores, pues la sociedad está muy vigilante de lo que hacen.
El morenista eludió calificarla y descalificarla, más bien, conminó a todos los integrantes de Morena actuar con responsabilidad, al formar parte del partido gobernante.
«Eso fue lo que el pueblo decidió y no nos debemos alejar del cuidado institucional como país y creo que yo no voy a reprender a ningún legislador ni a ninguna legisladora, ya están bastante grandecitos”, reiteró.
Para Ricardo Monreal el actuar con responsabilidad es cuidar todo, sus conductas, su propia vida, ya que no son cualquier ciudadano.
Por el momento, no descartó colocar detectores de metales a la entrada del Senado.
En el Pleno, incluso, tendrán que extremar precauciones, adelantó.
«Es necesario, no se trata de contener ni privar a ciudadanos que vengan al Senado, pero en cualquier parte del mundo, en el Congreso, se tienen ciertos niveles de protección para todos los que acudimos a trabajar”, señaló para garantizar la seguridad de empleados, senadores, auxiliares y representantes de los medios de comunicación.