CIUDAD DE MÉXICO, 4 de mayo de 2021.- El líder de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, conminó a la objetividad sobre el accidente en el tramo de la estación Olivos de la Línea 12 del Sistema de Trasporte Colectivo Metro de la Cuidad de México. 

A través de un mensaje compartido en su cuenta oficial de Twitter, el coordinador de la bancada mayoritaria escribió: “La mayoría legislativa en el Senado lamenta profundamente la pérdida de vidas humanas en la línea 12 del metro. Nuestra solidaridad con las familias. Confiamos en las autoridades para que la verdad sobre lo sucedido y las responsabilidades que resulten afloren con objetividad”.

Los senadores de la oposición advirtieron que no descansarán hasta que los responsables de la tragedia ocurrida la noche de este lunes, respondan ante la justicia.

“Me solidarizo con las familias de quiénes hoy perdieron la vida en la línea 12 del metro. En el Senado no vamos a descansar hasta que los responsables respondan ante la justicia. Mi reconocimiento a los cuerpos de rescate por su gran trabajo”, tuiteó el coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto.

El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, soslayó politizar el accidente y solo manifestó su solidaridad con las víctimas y sus familias: “El incidente en el #MetroCDMX es una tragedia. Atento al desarrollo de los hechos. Deseo que todas y todos los afectados se encuentren bien. Mi solidaridad con las familias”.

En otro mensaje compartió: “Lamento mucho la pérdida de vidas que ya se reporta de manera oficial. Mis condolencias para los familiares y seres queridos”.

El coordinador de la bancada del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa, escribió en la misma red social: “Mi pésame y solidaridad con las familias de las personas que perdieron la vida y de las lesionadas en la #Línea12. Estaré atento a los peritajes que determinen lo ocurrido en este hecho. #mm”.

Sin embargo, usuarios de Twitter recriminaron con mensajes del 2015, cuando le tocó en su gestión frente al gobierno capitalino, supervisar los avances en los trabajos de rehabilitación de la Línea 12 del Metro.