Reportan 75.4% de ocupación en fin de semana de vacaciones en Guerrero
BERLÍN, 24 de julio (Quadratín México).- La agencia estadunidense de calificación de riesgo, Moody’s, colocó en “negativo” su pronóstico sobre la solvencia del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera y bajo la calificación de algunos de los estados más industrializados de Alemania.
En ambos casos, la deuda es la incertidumbre sobre la crisis de la deuda soberana en Europa.
La agencia expresó que la crisis de la deuda podría significar mayores cargas financieras de esos países para ayudar a los que están en severos problemas.
A ello añadió que los bancos alemanes tienen muchos bonos de deuda de los países europeos que están tambaleantes.
Si bien el pronóstico de solvencia bajó, eso no significa que esos estados y países tengan que adquirir dinero -ventas de bonos de deuda en los mercados internacionales-, a precios más altos –con el pago de primas de riesgo más elevadas.
Moody’s informó este miércoles que la baja de calificación para las perspectivas de solvencia del fondo y de los estados alemanes de Bavaria, Baden Württenberg, Renania del Norte Westfalia, así como de otros menos fuertes como Berlín, Brandenburgo y Sajonia Anhalt, es una consecuencia automática de la perspectiva negativa con que calificó la víspera el pronóstico sobre la solvencia de Alemania.
Portavoces de Moody’s señalaron que eso se debe a que ayer bajó el pronóstico de solvencia para Alemania, Holanda y Luxemburgo, ya que esos tres países son los que más aportan para dotar de recursos al fondo de salvamento europeo.
Alemania financia ese fondo con 29.1 por ciento.
Los estados alemanes descendieron en el pronóstico de solvencia de la agencia de calificación de riesgo porque Alemania en su conjunto fue pasada ayer de “estable” a “negativo”.
QMex/bhr