Profeco lanza alerta por producto de Mattel que puede causar asfixia
CIUDAD DE MEXICO, 20 de noviembre (Quadratín México).- Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila, enfrentó las acusaciones de corrupción de que fue objeto y presenta ante los medios un video con el que busca limpiar su nombre.
Cuando se enteró de la manipulación y falsificación de documentos en Coahuila, dijo, era presidente del PRI, por lo que decidió gravar un video en el que se ve a Sergio Ricardo Fuentes Flores, ex administrador General de Políticas Públicas del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC), “aparece cómo, sin notificarle al gobernador, ni al interino, el crecimiento de las cadenas productivas. Estaban autorizadas tres mil y los responsables lo llevaron a ocho mil millones de pesos.”
Afirmó que Sergio Fuentes fue quien incrementó la deuda de 3 mil a 8 mil millones de pesos y no se lo notificó.
En entrevista radiofónica, Moreira explicó que de acuerdo con las normas del estado, el secretario de Finanzas tiene delegadas las facultades para solicitar un crédito.
Por lo que, al enterarse de las irregularidades en el endeudamiento del estado, presentó una denuncia: “Me entero siendo presidente del PRI, me recomiendan poner la denuncia y de ahí se desencadena todo esto”.
El priista aseguró que grabó el video para demostrar su inocencia: “No me creían. He tenido que estar demostrando mi inocencia, estábamos en elecciones y tenía que estar entre los ataques y la elección de Michoacán, que por cierto ganamos”.
Insistió en que no tiene “nada que ver” con la falsificación de documentos para adquirir deuda pública.
Explicó que de los 22 mil 400 millones de pesos de deuda, “siete mil 500 fueron autorizados por el Congreso” pero “el resto son cadenas productivas y cortos plazos.”
Reveló que, además del video difundido, existe otra grabación, “donde le digo y porqué no se notificó el crecimiento de tres mil a ocho mil y sale otra vez pidiendo perdón. Se excusa y da una serie de argumentos.”
Adelantó que se dedicará al esclarecimiento del asesinato de su hijo, ocurrido el 4 de octubre en Coahuila.
Sobre sus intenciones de regresar a la política dijo que: “No lo he descartado, pero no lo he pensado”.
QMX/grr