En noviembre de 2011, un grupo de abogados solicitó a la CPI enjuiciar a Felipe Calderón por “crímenes de guerra y de lesa humanidad”, por la situación de violencia que prevalecía en el país. La petición fue respaldada por cerca de 20 mil personas.
“Estoy seguro de que la Corte Penal en La Haya lo castigará y encarcelará algún día”, expresó. Moreira calificó el gobierno de Calderón como el “peor en la historia de México” y comparó su mandato con el de Victoriano Huerta porque “los dos se robaron la Presidencia”.
Además informó que “en los primeros días del mes de enero de 2013, viajaré al extranjero, para continuar mis estudios a nivel de maestría, doctorado y aprender inglés, así como para sanar el alma de los problemas que yo y mi familia hemos sufrido”, reveló Moreira.
Indicó que se dedicará a escribir tres libros, entre ellos uno llamado “El Odio del Águila”, en el que hablará sobre el sexenio calderonista y las razones por las que el ex presidente se enojó con él. El priista apuntó que regresaría a México hasta el 2016.
Asimismo, criticó al gobierno de su hermano y sucesor Rubén Moreira por la falta de avances en la investigación sobre el asesinato de su hijo José Eduardo.
“Le he estado diciendo al Procurador General de Justicia donde se encuentra “El Chagui” (presunto asesino de su hijo) desconozco por qué no lo ha detenido. Ya me cansé de decirle al Procurador donde se encuentra, en qué carro se traslada, donde está en Ciudad Acuña, desconozco, si van emprender una guerra”.
QMX/grr