Asesinan a jefe policial y 2 personas más en restaurante de Culiacán
CUERNAVACA, Mor., 24 de abril de 2017.- Después de asegurar que el sistema Desarrollo Integral de la Familia, que preside Angélica Rivera de Peña, se le aportó la metodología que se utiliza en Morelos para que los niños y niñas puedan ser dados en adopción, la titular del DIF en Morelos Elena Cepeda de León dijo que actualmente están muy al pendiente de que no se pierdan las carpetas de investigación, “debajo de los escritorios”.
A través de un Consejo, es como después de seis o siete meses se entregan los niños, a los padres que pasan todas las pruebas.
En entrevista para Quadratín México, comentó que actualmente se está muy al pendiente que las carpetas de investigación no se pierdan “debajo de los escritorios”, aseguró que eso frenaba el derecho de las niñas y los niños a tener una familia, a vivir felices, en armonía, a que sean atendidos en materia de esparcimiento, de cultura y se cubran todas sus necesidades, “nosotros lo hemos hecho de manera muy profesional”.
Cepeda de León recalcó que Morelos está atendiendo el tema de las adopciones, de manera muy profesional y humana, “hicimos un Consejo en donde están representados, el Tribunal Superior de Justicia, la Fiscalía estatal, una Asociación de Padres Adoptivos, junto con un Consejo de Adopciones, en donde participa el equipo del DIF y la Secretaría de Salud”.
La primera dama del estado de Morelos añadió que el Consejo, les da una enorme transparencia para el tema de las adopciones y además dijo que “si hay un expediente que no ha terminado un Ministerio Público o un juez del Poder Judicial que no ha concluido el tema de patria potestad, nos ayudan a desatorar estas carpetas, se pueden dar mucho más rápido certificada”.
Explicó que para los padres que buscan adoptar hay pruebas, exámenes, todo eso en un proceso de seis u ocho meses, en donde a los candidatos se les imparten conferencias, “el DIF Morelos, es una institución muy cuidadosa en el tema de adopciones, solo se le da a los padres que han pasado el proceso de certificación, “lo que buscamos es que los niños sean felices”.
Ejemplificó que los albergues del DIF Morelos, “se han convertido en referente nacional porque hay una atención integral, ahí se imparte educación especial, funciona una clínica especial, tenemos psicólogos, pedagogos, abogados, trabajador social, todos trabajan en red”.
Cepeda de León dijo que los niños y las niñas no deben de festejarse una sola vez al año, “como gobierno tenemos la obligación de estar al pendiente todos los días del año, sobre todo si son agredidos constantemente por el padre o la madre, eso es delito penal y se castiga con prisión hay llegado niños y niñas en condiciones muy preocupantes creo que debemos de cambiar esa cultura de respeto de atención a la niñez”.
Finalmente, la presidenta del DIF Morelos comentó que los padres y las madres deben de dar amor a sus hijas y a sus hijos, son los ciudadanos del futuro de México y Morelos.