Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 02 de octubre de 2017.- Ante la crisis que vive el estado de Morelos por el sismo ocurrido el 19 de septiembre y que ha dejado 74 muertos, el gobernador de la entidad Graco Ramírez afirmó que Morelos no quiere conflictos políticos.
“En estos momentos de crisis lo más importante es la unidad; Morelos no quiere conflictos políticos, quiere soluciones”, señaló el mandatario estatal.
Al reunirse este lunes con los alcaldes y el gabinete de gobierno, Graco Ramírez encabezó la Creación del organismo para la reconstrucción, en la que, aseguró, la sociedad quiere ver cómo se atenderá y además involucrarse en el proyecto.
“Hoy la sociedad quiere ver cómo vamos a atender la reconstrucción y quieren participar y debemos hacerla con la sociedad”, destacó.
El gobierno morelense acordó con los alcaldes de Morelos diez puntos para iniciar este proceso:
1.- Estar atentos a los resultados que publique el FONDEN de viviendas afectadas por el sismo.
10. Solicitaremos a la CFE que se aplique un subsidio a la tarifa de bombeo y suministro de agua potable en Morelos.
El organismo para la reconstrucción Unidos por Morelos, contará con una bolsa inicial de 300 millones de pesos, recursos estatales, destinados a atender a las familias que no sean incluidas en el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
«Nadie va quedar fuera», afirmó el mandatario.
Convocó a los 33 presidentes municipales a «trabajar muy unidos para sacar adelante a Morelos» en estos momentos de crisis, porque la gente quiere soluciones a sus problemas y participar en ellas.
Este lunes dos de octubre reanudaron clases cerca de 147 mil estudiantes de 823 preescolares, primarias y secundarias de la entidad: 651 particulares y 172 públicas.
Así lo informó Fernando Pacheco Godínez, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), quien detalló que únicamente reanudaron actividades académicas aquellos centros educativos que obtuvieron el Reporte Técnico de Evaluación de Daños emitido por el Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Morelos (INEIEM).