Cae Microsoft a nivel mundial; Outlook, Exchange y Teams presentan fallas
CUAUTLA, Mor., 14 de agosto del 2018.- Hasta por media hora se retrasó la llegada de los bomberos de Cuautla al incendio del corralón en Yecapixtla porque el director de Protección Civil, Víctor Manuel Araujo Moreno no se encontraba en su puesto de trabajo y no respondió llamadas por ese lapso de tiempo para autorizar la salida del cuerpo de emergencia.
Así se pudo constatar al observar a las unidades detenidas a la altura del distribuidor vial norte que aguardaban por la autorización respetando el protocolo establecido al salir de manera inmediata de la base de operaciones ubicada en la estación de Cuautlixco, y que más tarde se pudo confirmar por fuentes en seguridad.
Hasta cerca de las dos horas de la madrugada de este martes fue sofocado el incendio luego de casi seis horas que las llamas consumieron los vehículos alojados en el corralón de Grúas Cuautla ubicado en la Estación Antigua de la colonia Xalpa, en Yecapixtla, donde también se observó la presencia del alcalde Francisco Sánchez Zavala supervisando las acciones de emergencia.
Se contó con el apoyo de pipas particulares que respondieron al llamado para controlar el siniestro así como de la unidad de bomberos del municipio de Chalco, Estado de México y cuerpos de emergencias de la región Oriente.
No sé reportaron personas lesionadas por el fuego aunque algunos bomberos fueron atendidos por paramédicos al inhalar humo durante las maniobras; a pesar de las carencias con que cuenta el cuerpo de bomberos, los elementos adscritos a la dirección de Protección Civil de Cuautla coordinaron el servicio para prevenir daños mayores a los habitantes de la zona.
Hasta el momento Protección Civil reporta alrededor de 100 autos siniestrados.
Por su parte, la noche de este lunes, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que siendo las 19:11 horas a través del número de emergencias 9-1-1 reportaban un incendio en el corralón con razón social Grúas Cuautla en el municipio de Yecapixtla.
Ante esta situación, la CEPCM llevó a cabo la coordinación de los cuerpos de emergencia que proporcionan apoyo, al lugar arribaron elementos de Bomberos Ayala, Bomberos Yautepec, Bomberos Cuautla, Protección Civil Yecapixtla y Protección Civil, Atlatlahucan.
En la información inicial, se tenía como dato preliminar 30 vehículos que resultaron afectados, sin embargo, aún se continuaban con las labores de sofocación del incendio.