CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio de 2020.- El Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República reviró el mensaje emitido por Ricardo Monreal y respaldó la acusación del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro: “se ha montado una operación política para golpear al estado de Jalisco”.

En un pronunciamiento a manera de réplica, los senadores Ciudadanos refutaron que Morena ha ignorado el contexto de la crisis sanitaria que enfrenta el país.

Recordaron que el coordinador de la bancada mayoritaria había convocado a un acuerdo de civilidad en el contexto de la escalada de contagios y muertes que México enfrenta por la negligente gestión del Gobierno federal de la pandemia del Covid 19.

Sin embarco, con su comunicado de este viernes, sumado a la temeraria actitud de la Secretaria de Gobernación y otros funcionarios federales, "Morena deja claro que carece de una visión de Estado para enfrentar la emergencia más grave que hayamos vivido en el último siglo”.

Movimiento Ciudadano subrayó que ha condenado el asesinato de Giovanni López, mientras estaba en custodia de la policía municipal de Ixtlahuacán, y han exigido que se actúe de forma impecable y contundente.

“Así lo ha hecho el Gobierno del Estado de Jalisco, deteniendo a los implicados y tomando el control de la corporación municipal involucrada en este atroz crimen”, señaló el partido al frente del ejercicio de gobierno de la entidad.

En posicionamiento acusan de que esa actitud contrasta con lo sucedido el pasado 27 de marzo en Tijuana, Baja California, en donde policías municipales ejercieron brutalidad policiaca en contra de Oliver López y lo asfixiaron hasta quitarle la vida y ni el Gobierno federal ni el Grupo Parlamentario de Morena se han pronunciado con la contundencia que estos casos exigen.

“En Movimiento Ciudadano entendemos la responsabilidad de ejercer una crítica responsable a la conducción del país, pero también aceptamos las implicaciones que tiene acompañar a un Gobierno tan relevante como el del Estado de Jalisco”, reiteran en defensa.

Por ello, exigen al Gobierno y a su partido abandonar la mezquindad política y entender la magnitud de la emergencia sanitaria, económica y de seguridad que vive México.