Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de noviembre de 2019.- Ninguno de los tres padrones que tiene Morena sirven para un proceso interno de renovación de dirigentes y de órganos internos, afirmó Alejandro Rojas Díaz-Durán.
El aspirante a la dirigencia nacional de Morena detalló que el padrón de 3.2 millones de afiliados, no tiene el soporte documental, el de 1.4 millones, que data de noviembre de 2017, nunca fue actualizado y el que está dado de alta en el INE, de 319 mil registros, sólo se han podido verificar 44 mil.
El político morenista consideró que lo más delicado es que se está incumpliendo el acuerdo del INE, el cual obliga a todos los partidos políticos a tener actualizados sus padrones el 31 de enero del 2020.
Indicó que esa es la fecha límite, y de lo contrario podría imponer una multa de más de 4 mil 491 millones de pesos, lo que representa el doble del financiamiento que recibiría Morena el año próximo.
Consideró que todos los dirigentes y el propio Consejo Nacional de Morena son irresponsables y deberían ser sancionados por omisión, comisión y violación estatutaria.
Si no fuera por las constantes denuncias y las de millares de militantes comprometidos, tanto públicas como en tribunales, ya se hubieran colocado en la ilegalidad absoluta con unas dirigencias espurias.
Morena está obligado a cumplir con un requisito legal y una exigencia de las bases militantes en todo el país: que se abra la afiliación y la credencialización a los más de 10 millones de lopezobradoristas que existen en el país, dijo Rojas Díaz-Durán.
La gente quiere tener su credencial de Morena como un documento simbólico, pero sobre todo de identidad política, ideológica y moral, que acredite que son orgullosamente parte del movimiento popular más importante en la historia de México, subrayó el Senador suplente.
Propuso que los mil 600 millones de pesos que tiene Morena, sean invertidos en estos 80 días restantes a lo siguiente:
1) Realizar una campaña masiva en medios de comunicación y redes sociales de afiliación y credencialización nacional.
2) Habilitar la página de Internet para que la gente se pueda afiliar sin problema, además de colocar en todas las plazas y espacios públicos de todo el país, módulos de afiliación y credencialización, previa compulsa con el SIRENA, para evitar que se cuelen del PRI, PAN o PRD.
3) Las nuevas credenciales de Morena deberán tener candados de seguridad y códigos de barra o QR, para que sean infalsificables.
Alejandro Rojas informó que el movimiento por una Morena democrática les hará llegar a todos los lopezobradoristas de México, un diploma por haber participado y votado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y pidió estar pendientes de las instrucciones para obtenerlo.