CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto de 2020.- Por mayoría, los senadores de Morena logran la unidad para que Óscar Eduardo Ramírez Aguilar sea el sucesor de Mónica Fernández Balboa en la Mesa Directiva del Senado de la República. 

El coordinador de la bancada mayoritaria, Ricardo Monreal, dio a conocer que los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena y sus aliados consensaron la elección de una planilla de unidad para la renovación de la Mesa Directiva de la Cámara Alta. 

Además, la senadora Imelda Castro para vicepresidencia; María Merced González y Lilia Margarita Valdés para secretarias del órgano directivo.

“Se trata de un acto de madurez y responsabilidad política en momentos definitivos para la República”, destacó el líder morenista. 

Monreal Ávila agradeció la generosidad y sensibilidad de quienes, aspirando legítimamente a dirigir dicho órgano de gobierno, decidieron privilegiar la unidad del grupo y reconoció la comprensión de los senadores Ovidio Peralta, Higinio Martínez, Salomón Jara y Alejandro Armenta, por la decisión en unidad. 

El morenista aseguró que ya se tiene un acuerdo con el resto de las fracciones parlamentarias, por lo que, de manera armoniosa, se llevará a cabo la renovación de la Mesa Directiva.

El Grupo Parlamentario de Morena realizará su Sesión Plenaria este domino en la que tomarán decisiones importantes sobre la agenda legislativa.