Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero de 2024.- El vicecoordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, declaró que Morena representa un gobierno incapaz, mentiroso y corrupto, pero que afortunadamente el 2 de junio se irá, ya que les ganarán la Presidencia de la República.
Moreno Cárdenas señaló que a Morena todo le duele, le duele que ellos van muy bien en la carrera presidencial, le duele que Xóchitl Gálvez está recorriendo el país, teniendo reuniones en todas las entidades federativas, con un gran ánimo, una gran aceptación, una gran empatía.
“A Morena le molesta todo, pero más le molesta que les vamos a ganar la presidencia de la República y el Congreso”.
En cuanto a las propuestas del partido en el gobierno, el también presidente del PRI dijo que las propuestas a las reformas constitucionales no abonan ni a la construcción de acuerdos para el país, ni a la imparcialidad, ni a la autonomía de los Poderes de la Unión, que se necesita generar certeza y no utilizar cortinas de humo como distractor para no hablar de los cerca de 180 mil muertos y de la inseguridad que se vive en todo el país.
“México está bañado en sangre, no hay medicamentos, no hay atención en las clínicas de salud, no hay inversión que genere oportunidades para jóvenes, para mujeres; destrozaron el campo, y ahora quieren destruir las instituciones democráticas de México y no se los vamos a permitir”.
El priista indicó que es responsabilidad del Estado garantizar elecciones transparentes y limpias, ya que ha sido permisivo con el crimen organizado, por lo que van a solicitar observadores internacionales para que sea una elección vigilada, pero que principalmente es trabajo del gobierno.
Asimismo, mencionó que las propuestas de reforma electoral no tienen sentido y nada positivo para México, por lo que adelanta que la votarán en contra, igual que en la desaparición de los organismos constitucionalmente autónomos.
Respecto a los temas que sí apoyarían sería el de pensiones, estudiando de dónde saldrán los recursos para lograr el cometido, enfatizando que todos los cambios que sean a beneficio de la población, por supuesto que les darán el visto bueno.
“Por eso es lo que les digo, él quiere y el gobierno quiere que estemos hablando de esto, quién habla de los asesinatos, de los muertos de Zacatecas, de Guerrero, de Sonora, de Sinaloa, de que este país se les cae a pedazos”, recalcó.