Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre de 2019.- Al considerar que Morena está muy por encima de interés personales, el aspirante a la dirigencia de ese partido, Alejandro Rojas Díaz Durán celebró que Bertha Luján aceptara el diálogo respecto a las encuestas rumbo al proceso interno.
«Qué bueno que por fin Doña Bertha Luján se dignó a hablar de las encuestas, las cuales hubieran evitado todo este desaguisado y berenjenal en el que nos metió su tozudez y cerrazón políticas.
Qué bueno para la unidad del movimiento que ya quiera sentarse a dialogar con los que también aspiramos a dirigir a Morena, porque —como siempre lo he venido sosteniendo— estamos obligados a anteponer nuestros proyectos personales al interés superior del Proyecto de Nación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador», sentenció a través de un comunicado.
Alejandro Rojas señaló que los cuatro aspirantes deben dialogar para llegar a los acuerdos que permitan construir la unidad democrática necesaria para enfrentar a los adversarios políticos en el 2021, con un partido-movimiento futurista, vanguardista, democrático, incluyente, plural, tolerante , dialogante y de izquierda progresista y contemporánea del siglo XXI y no como el último partido del viejo régimen, con olor añejado y trasnochado; decrépito, mañoso, tramposo y represor de las libertades públicas y de los derechos políticos y partidistas.
«Tenemos obligación de ver hacia adelante y hacia el futuro y diseñar un Proyecto de Nación al 2050, incluyendo a toda la sociedad mexicana y no sólo a nuestros leales y fieles seguidores.
Ellos ya están con nosotros y los hemos descuidado, porque ni las gracias les dimos después de la elección», sostuvo.
Advirtió que si Morena no refrenda el triunfo en el 2021 para ratificar la mayoría en la Cámara de Diputados, se corre el riesgo de dejar solo al Presidente de México, enfrentando a una jauría de intereses que quieren venganza y le guardan un terrible resentimiento, coraje y animadversión.
«¿Con quién creen que se van a desquitar si no actuamos a tiempo y con decisión? ¿A poco creen que le van a perdonar haberles ganado la Presidencia de la República a los machuchones, como dice él mismo?», consideró.
De ser así, aseguró que se van ir con todo en su contra y no habrá Morena que lo pueda defender, porque el egoísmo de unos pocos, mantienen cerradas las puertas y ventanas al único espacio popular por excelencia.
«Morena es el ariete de defensa de la 4T y para ello, también debe asumir su rol crítico, constructivo y propositivo, para que reencauzar y corregir lo que haya que corregir y apoyar y aplaudir lo que sea menester hacer, pero no podemos permitir que le fallen al Presidente de México, como algunos le están fallando en varias dependencias y responsabilidades públicas y políticas.
Es una obligación de Morena señalarlas, porque debemos ser la conciencia política del desarrollo de la 4T», insistió.