
Dejaron lluvias 58 encharcamientos, 20 árboles caídos y 44 casas dañadas
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio de 2025.- En entrevista con Quadratín, el diputado Arturo Ávila destacó que en el Consejo Nacional de Morena se trazó una ruta clara para los próximos años.
Dijo que uno de los principales acuerdos fue la conformación de comités seccionales, integrados por legisladores, consejeros y líderes locales, lo que convertirá a Morena en la estructura organizativa más sólida del país.
Otro punto clave fue la creación de la Escuela Municipalista, que buscará dotar a los gobiernos locales de Morena de un sello distintivo, centrado en prioridades de la población.
Queremos que cuando alguien visite un municipio gobernado por Morena, lo reconozca por su buen gobierno”, enfatizó.
Además, manifestó que se instaurará un compromiso de atención ciudadana semanal por parte de alcaldes, quienes deberán acudir a plazas públicas a escuchar y gestionar directamente las demandas de la población.
Igualmente, dijo que el Consejo también acordó reactivar un consejo consultivo, compuesto por académicos, empresarios con conciencia social y líderes ideológicos del movimiento, como espacio de reflexión y diseño de políticas públicas.
El vocero la bancada guinda en San Lázaro, indicó que se creará un comité de admisiones, que evaluará el ingreso de nuevos miembros, especialmente figuras públicas, para garantizar que compartan los valores del partido.
No podemos permitir infiltraciones que generen conflictos con nuestra militancia”, advirtió.
El legislador subrayó que en el movimiento hay unidad, pero también firmeza ante cualquier señalamiento.
Si hay delitos, que se investigue con pruebas y que decidan las autoridades, y no con linchamientos mediáticos”, concluyó.