En Metro, caen acusados de robar joyería y huir en moto
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero de 2022.- No aprobado que el Pleno del Senado de la República solicite a la Unidad de Inteligencia Financiera, a la Fiscalía General de la República, a la Secretaría de la Función Pública y a la Auditoría Superior de la Federación, realizar una investigación exhaustiva en torno a la llamada Casa Gris.
Panistas tomaron la tribuna con una imagen ampliada de la propiedad que habita José Ramón López Beltrán en Houston, Texas, y hicieron y dieron el debate porque fuera aprobado el Punto de Acuerdo que inscribieron en el orden del día como oposición.
Sin embargo, la mayoría legislativa que representan Morena y aliados se impuso para frenarlo y que no fuera considerada como urgente resolución el exhorto a las instituciones encargadas de vigilar probables delitos de conflicto de interés, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, asociación delictuosa y cohecho.
El documento rechazado por 42 votos a favor, 62 votos en contra y cero abstenciones, luego de un debate de ocho senadores a favor y ocho en contra, considera que por la naturaleza de estos delitos deben ser investigados de oficio y son urgentes de resolver.
El Bloque opositor del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD exigía que se investigue qué otros pagos, favores o contraprestaciones han recibido de la empresa Baker Hughes o de alguna otra empresa beneficiada por Pemex y el gobierno federal.